08. E-monitoring. Seguimiento y medición de resultados.

 

Entre las múltiples ventajas que brindan a los anunciantes los medios interactivos, la capacidad de medición es uno de los puntos de mayor valor. Saber exactamente los resultados que está obteniendo cada una de las acciones de una campaña, permite reaccionar de forma inmediata ante los efectos poco satisfactorios y potenciar aquéllos formatos que están resultando más efectivos.

OHPLAN! monitoriza con rigor todas las campañas que gestiona, haciendo uso de las distintas herramientas de seguimiento y medición: Google Analytics, Google Adwords, Estadísticas de servidor (tipo URCHIN), DART, Google Ad Manager…
Los clientes reciben informes donde los datos se presentan de forma clara e intuitiva, con gráficos que facilitan enormemente la comprensión de los parámetros de medición y permiten obtener una impresión global de los resultados de la campaña.

Medir los resultados cada día, no sólo facilita la toma de decisiones inmediatas y las reacciones prácticamente instantáneas, sino que permite sistematizar el aprendizaje a partir de la experiencia, pudiendo valorar el efecto de cada acción en cada contexto y, posteriormente, aplicar las lecciones aprendidas a planificaciones posteriores.